Insistirá el diputado Pedro César Carrizales Becerra en ser coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT) para tener participación en la Junta de Coordinación Política (Jucopo).
El diputado Pedro Carrizales informó que insistirá en que la diputada Paola Arreola Nieto le ceda la coordinación de la bancada petista, ya que "un año estuve aguantado que nos metieran en el mismo costal, que ni siquiera me tomara en cuenta para las decisiones de Jucopo, como para seguir soportando otro año de cosas que uno ni siquiera sabe".
Manifestó que la diputada Paola Arreola no le informa sobre las decisiones que se toman en la Jucopo y sin embargo es juzgado por la ciudadanía por las decisiones que se toman en dicho órgano administrativo del Congreso, como el gasto en asesores, por lo que su intención es participar en la Junta para poder denunciar ese tipo de situaciones ya que "no se puede terminar esta Legislatura igual o peor que la pasada".
Respecto al señalamiento de la diputada Paola Arreola en cuanto a que Carrizales Becerra no podría asumir la coordinación de la bancada porque se ausenta constantemente debido a su agenda externa, el legislador indicó que al tener esa nueva responsabilidad modificaría sus actividades externas para cumplir con la nueva encomienda, por lo que en caso de que la diputada no ceda, "no me voy a quedar callado... voy a iniciar los procedimientos que tenga que hacer y exhibir lo que tenga que exhibir".
También respondió a las declaraciones de la diputada Sonia Mendoza Díaz respecto a que solicitará el cambio de presidencia en la Comisión de Derechos Humanos por la constantes faltas de Pedro Carrizales, y aseguró que su Comisión no tiene rezago, además de que la última reunión no se pudo llevar a cabo porque dos diputados tenían incapacidad por motivos de salud, y la propia Sonia Mendoza había asignado a la legisladora Angélica Mendoza Camacho a una comisión, por lo que reprobó que ella misma quiera hacer "fuego del árbol caído".