En Hispanoamérica, principalmente en Centro América, existe zozobra frente a la posibilidad de que Donald Trump regrese a la presidencia de Estados Unidos, reconoció Alma Cruz, cónsul interina de Honduras en San Luis Potosí.
El cinco de noviembre se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos, en las cuales participa nuevamente el ex presidente Donald Trump, quien se ha caracterizado por sus declaraciones en contra de la población migrante.
Al respecto, la Cónsul de Honduras señaló que “el tema de las elecciones en Estados Unidos no sólo tiene en zozobra a todo Hispanoamérica, a América Central sobre todo, sabemos que el candidato Trump está promoviendo medidas muy fuertes; siempre ha tenido esa inquietud o intolerancia” de frenar el paso de los migrantes.
Y es que recordó que durante su campaña, el candidato ha mencionado diversas medidas que pretende aplicar en caso de llegar nuevamente a la presidencia, y contrario a lo que otros sectores consideran en cuanto a que se trata sólo de declaraciones para atraer votos, la diplomática dijo considerar que si Trump logra regresar a la Presidencia “va a tomar muy en serio” esas acciones que ha adelantado.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
En ese sentido, se prevé que tendrá una política hostil en contra de los migrantes, por lo que mencionó que posiblemente se vea mayor flujo de centroamericanos que intenten cruzar la frontera hacia Estados Unidos antes de que Trump asuma la Presidencia en caso de que gane las elecciones, “porque sabemos que toma medidas muy fuertes en ese tema”.
Reconoció que este panorama político en el vecino país del norte genera mucho temor, puesto que con el posible regreso del ex presidente, “sería más difícil la vida para los migrantes”.
También indicó que para los migrantes hondureños es difícil el tránsito por México debido a diferentes factores, sobre todo la inseguridad que priva en el país, especialmente en estados como Durango, Zacatecas y Querétaro, donde están expuestos a ser víctimas de delitos como el secuestro.