Este año la imposición de la ceniza se realizará con "sana distancia" como ocurrió en 2021, informó Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.
El 2 de marzo se celebrará el "Miércoles de Ceniza", con el cual dan inicio las conmemoraciones de Semana Santa; al respecto, Priego Rivera adelantó que este año se aplicará el mismo protocolo que en 2021 para la imposición de ceniza..
Explicó que para evitar contagios de Covid-19, las parroquias volverán a repartir bolsitas de ceniza para que las familias realicen el ritual en casa, y que sea la cabeza de familia quien le imponga la ceniza a los integrantes del hogar "en una ceremonia doméstica, de tal manera que no haya el contacto, es lo que vamos a privilegiar".
Para quienes prefieran acudir a la Iglesia para recibir la ceniza por parte del ministro, señaló que deberán seguir los protocolos sanitarios, como distanciamiento social y uso obligatorio de cubrebocas, y el sacerdote deberá "espolvorear la ceniza en la coronilla" de los feligreses para evitar el contacto, incluso no se deberá utilizar el corcho ya que en él puede transportarse el virus.
Manifestó que aún no comienzan a repartirse las bolsitas de ceniza en las parroquias, sino que podría empezar el lunes o realizarse el mismo miércoles.
En otro tema, Priego Rivera se refirió al caso del cuerpo de una bebé que presuntamente fue enviado a la fosa común por el Instituto Mexicanod el Seguro Social (IMSS), y destacó que "los padres tienen derecho a tener, sepultar y honrar el cuerpo de su hijita".
Mencionó que aún fallecido, el cuerpo humano "es algo tan sagrado que hay quien daría la vida por disponer y honrar el cuerpo de un ser querido", por lo dijo esperar que el cuerpo de la bebé sea recuperado y entregado a sus padres