Mientras haya obras y los trabajos se encuentren en proceso va a haber quejas y habrá mucha gente que esté inconforme. Los programas de ejecución se hacen para estimar tiempos con respecto a los trabajos, no quiere decir que tengamos que terminar una fecha exacta.
Así lo advirtió la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leticia Vargas Tinajero, al ser cuestionada acerca de las constantes quejas por el retraso en los puentes de la Calle 71 y avenida Rioverde.
“Nosotros estamos haciendo todo lo posible para acabar en tiempo y forma, vamos avanzando, en el puente de Cactus estamos ya en terracerías, la estructura está completamente terminada en la parte de arriba, o sea los colados de concreto ya están concluidos”, expuso.
Falta empatar la terracería para que también el otro puente tenga rampa, añadió, “vamos avanzando, este otro puente lleva más estructuras nos faltan por ahí de colocar todavía algunas trabes pero colocándolas se va a ir muy rápido
Indicó que “las quejas, va a seguir habiendo, son obras y mientras una obra está en proceso va a haber mucha gente que está inconforme o que no prevé la ejecución de esta”.
Además, añadió, “los programas de ejecución que nosotros hacemos se realizan para estimar tiempos con respecto a los trabajos, no quiere decir que tengamos que terminar una fecha exacta, no es que nosotros empecemos exactamente hoy y terminemos el 31 de diciembre, la obra puede tener ampliaciones de tiempo o, por el contrario, puede terminarse antes.
Finalmente, Vargas Tinajero dijo que la obra del puente de la avenida Seminario es mucho más chica que la de los otros dos, “ahí si pudiéramos estar terminando en junio, ya se colocaron las trabes, se estará también armando y colando lo que es la estructura para finalmente colocar carpeta”, concluyó.