La candidata a la Alcaldía Capitalina, Cecilia González Gordoa se comprometió a impulsar programas estratégicos e integrales para apoyar a mujeres que hoy son un pilar importante de la economía en el hogar, se implementará el llamado programa “Salario Rosa”, destinado para apoyar a mujeres que no cuentan con un empleo formal y viven en condiciones de pobreza.
Además, desde el ayuntamiento se pondrán en marcha programas integrales para apoyar a mujeres que tienen que trabajar para ayudar en la economía del hogar, se trabajará para implementar programas como: “Guarderías de tiempo Completo”, que con personal especializado atienden a los hijos de mujeres que tienen que ir a trabajar a industrias, comercios o en el sector de servicios.
También, con la gestión de apoyos de instancias federales y estatales, se pondrá en marcha el programa de “Desayunos Escolares”, que garantice el alimento a los niños y niñas que acuden a escuelas públicas municipales.
La candidata del PRI, PANAL y Conciencia Popular al municipio de San Luis Potosí, Cecilia González Gordoa, sostuvo reuniones con mujeres para festejar el 10 de mayo, establecido como el “Día de la Madre” y para reconocer el esfuerzo y el papel tan importante que desempeñan en el hogar, en las industrias, comercio, en el sector público y en la política.
Cecilia González afirmó “la experiencia que he logrado obtener a lo largo de mi desempeño profesional y en el servicio público, me ha permitido conocer de primera mano las necesidades más apremiantes de las mujeres y de los grupos vulnerables y, conocer los mecanismos de gestión ante instancias estatales, federales y de la propia iniciativa privada para poner en marcha programas de apoyo a los grupos vulnerables y a diseñar estrategias que nos permitan consolidar un mejor futuro”.
“Hoy las mujeres reclaman seguridad, que se frene la violencia física, psicológica y laboral que aún persiste en su contra, violencia que ha derivado en homicidios cometidos en contra de mujeres, pero, también reclaman oportunidades para desarrollarse”, afirmó.
Puntualizó, que existen programas y recursos federales destinados al apoyo de los grupos vulnerables, son programas integrales que buscan impulsar a través de la capacitación y asesoramiento que mujeres, jóvenes y hombres puedan tener acceso a un mejor futuro.
El programa “Salario Rosa”, ya se aplica en el Estado de México, el cual, está enfocado en apoyar a mujeres que viven en condiciones de pobreza y reconocer el esfuerzo que realizan por sostener un hogar; son apoyos económicos y se incluyen estrategias de capacitación para el autoempleo que les permita salir de condiciones de vulnerabilidad, servicios de salud, educación y orientación jurídica y psicológica.