La celebración del Día Internacional de la Mujer será una excelente oportunidad para dar a conocer un panorama, en cifras, acerca de la salud de las habitantes de Mexquitic de Carmona.
Así lo dio a conocer el alcalde de aquella demarcación, Rafael Pérez Rojas, quien adelantó que el mismo domingo presentará las estrategias y programas en esa materia, que se llevarán a cabo encaminadas a ese sector de la sociedad.
El edil adelantó que en el evento, mismo que se llevará a cabo el próximo ocho de marzo, en la plaza principal “para conmemorar a nuestras luchadoras incansables”, en punto del mediodía, donde lo acompañará la diputada por el IV Distrito, Patricia Silva Célis.
Lo anterior, afirmó, “como un reconocimiento a todas esas mujeres, quienes hace más de cien años buscaron tener voz, voto e igualdad de oportunidades, y pusieron sobre la mesa las necesidades y la problemática que afecta a las mujeres”.
Explicó que habrá diferentes actividades, entre ellas, rifas de electrodomésticos, reconocimientos para las mujeres del año, regalos, así como un acto cultural en un ambiente totalmente familiar.
Afirmó que, en apoyo a la salud y atención médica, las instalaciones de la UBR (Unidad Básica de Rehabilitación) en Mexquitic de Carmona brindan servicios gratuitos a todo aquel que lo necesite.
Ahí se realizan diversas terapias, de lenguaje, aprendizaje, ocupacional, terapia física (PCI), psicomotriz, psicológica, y otras; sin costo alguno y con transporte para todo aquel que lo ocupe.
La UBR cuenta con servicio de traslados a los pacientes que así lo requieran además de rutas de lunes a viernes para así cubrir la mayor parte del municipio, “acciones como estas brindan un mejor servicio a los pacientes además de no cobrarles el combustible recoge y entrega a los pacientes hasta sus domicilios” destacó.
Con lo anterior, indicó el alcalde de Antorcha, “más personas han sido beneficiadas con terapias y son más constantes en su tratamiento. La salud es prioridad para la actual administración, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, concluyó.