El Ayuntamiento de Mexquitic de Carmona ya presentó una propuesta para alojar a un grupo de elementos de la Guardia Nacional y así reforzar la seguridad de la zona, indicó el alcalde Rafael Pérez Rojas.
El Presidente Municipal de Mexquitic informó que hizo la petición al ejército para que elementos de la Guardia Nacional acudan a reforzar la vigilancia en dicha demarcación, “lo único que me pidieron es que tuviera un lugar donde pudieran descansar los elementos”.
Por ello el Ayuntamiento ya tiene ubicado un lugar que se puede rentar para alojar a los elementos de la Guardia Nacional. Esta propuesta ya se le hizo llegar al comandante del ejército para que valore si el lugar cumple las condiciones necesarias para albergar a los elementos.
Mencionó que cuando hizo la solicitud y le requirieron un lugar para el alojamiento de los elementos, se le pidió que tuviera cupo para 40 personas, mismos que no sólo realizarían vigilancia en el municipio de Mexquitic, sino también en otros cercanos como Venado, Salinas, Moctezuma y Ahualulco. Aunque este fin de semana se espera el arribo de los primeros elementos de la Guardia Nacional, Pérez Rojas dijo desconocer si algunos de ellos podrían trasladarse ya al municipio de Mexquitic para atender su solicitud.