El municipio de Mexquitic cuenta con tan solo 33 millones de pesos para obra pública, y un recorte más “no se soportaría”; el alcalde Rafael Pérez Rojas, fue uno de los siete presidentes potosinos que se manifestó en el Congreso de la Unión, por lo que espera, le sea aceptada la ampliación de 500 millones de pesos al presupuesto, solicitada semanas atrás.
“Metimos un paquete de 500 millones de pesos en la Cámara de Diputados, con los que queremos hacer, pavimentos, redes de agua potable, drenaje, pozos, techados de escuelas patrullad y camiones de basura”.
Se supone que tenemos un gobierno “más cercano a la gente como se nos ha dicho”, si es así debe haber más recurso en el municipio, porque 33 millones para hacer frente a las necesidades de 146 comunidades y 60 mil habitantes es insuficiente.
“Son 33 millones de pesos para obra, es lo que nos llega de infraestructura para 146 comunidades para 60 mil habitantes, es prácticamente no sirve de nada, al municipio hace nueve años se le recorto el 50% las participaciones y no han hecho nada”.
Lo que se necesita es infraestructura, mejorar los caminos y drenajes, para poder elevar la calidad de vida de los habitantes, del municipio en el que el 80% de los ciudadanos tiene al menos una carencia económica.
Pérez Rojas, aseguró que de no aprobarse el presupuesto federal para la realización de obras básicas, miles de potosinos y mexicanos, se verían afectados.
"Nuestra administración depositó solicitudes con sus proyectos validados de agua potable a varias comunidades que no cuentan con el servicio de agua entubada, y un importante proyecto de drenaje para comunidades de la zona sur-oriente, allá por Monte Oscuro y no sería justo, que dejemos por muchos años más en la marginación a nuestro pueblo”.