México sufre de mediocridad educativa, dice la Iglesia

Debe haber sanciones para quien realice llamadas falsas a los números de emergencia: Priego Rivera

Daniela Aranda

  · miércoles 5 de junio de 2019

elsoldesanluis_admin

México está sufriendo de una gran mediocridad académica, pues hoy en día los padres de familia son muy permisivos y muy consentidores con las nuevas generaciones; así lo manifestó el vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Juan Jesús Priego Rivera, respecto al caso que se suscitó el pasado lunes en el que se reportó una llamada falsa de amenaza de bomba en el Cobach 01.

El prelado calificó como excesivo que una mamá desate el caos en una escuela solidarizándose con su hijo en realizar una llamada de alerta falsa “sólo porque el niño estaba en exámenes finales y no había estudiado”.

Con festejos, activistas en pro de los matrimonios del mismo sexo festejaron al grito ¡sí se pudo, sí se pudo!

“Que las mamás dejen que sus hijos se enfrenten a sus responsabilidades, estamos sufriendo en este país de una gran mediocridad académica, ya ahorita ya no se puede reprobar a nadie, todos pasados y al final de cuentas ya cuando acceden a cargos y a empleos no son capaces de nada”, expresó.

Reiteró que cada vez se está siendo más consentidores con los hijos pues se les pasan por alto muchos errores que deben ser corregidos.

Así mismo consideró que es necesario que se impongan correctivo o sanciones a las personas que hablan falsamente a los números de emergencia, porque las llamadas de broma o que no son relevantes quitan la oportunidad brindar auxilio a las verdaderas emergencias.

“¿Cómo es posible que alguien pueda perder la oportunidad de un auxilio urgente, nada más porque alguien está de bromista con su teléfono haciendo tonterías? […] Mamás dejen que sus hijos estudien, no tengan miedo, es para su bien, yo pienso que sí merecería aprender de esta experiencia para hacerle un llamado a las mamás y papás para que dejen que sus hijos se enfrenten a las dificultades académicas, sino ¿cómo van a salir de las dificultades de la vida si siempre van a estar los papás ahí?”, añadió.

Leer más de El Sol de San Luis