"Busquemos caminos de paz y de amor, no de violencia, división, odio, rencor y venganza. A todos nos debe unir el amor, transformemos el miedo para construir la paz"
Así lo señaló el Arzobispo de San Luis Potosí, Mons. Jorge Alberto Cavazos Arizpe, quien presidió la Eucaristía Dominical en la arquitectónica S.I. Catedral metropolitana potosina, dónde exhortó a los fieles católicos a ser constructores y portadores de paz.
Lo anterior lo señaló el Jerarca católico al celebrar este Domingo 10 de Julio el inicio de la "Jornada Nacional de Oración por la Paz", la cual fue convocada por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos en México, y la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús.
Mons. Cavazos Arizpe, pidió por la paz en todo el mundo, pero de manera especial por la de San Luis Potosí y México, bajo el lema que utilizó la CEM: "Tejer en Cristo nuevas relaciones: de la fragmentación a la unidad".
La violencia no nos deja nada positivo, lo hemos constatado, deja grandes, dolorosas e irreparables pérdidas, como el homicidio injustificado y abominable de los dos Sacerdotes Jesuitas ultimados en el templo de la Comunidad de Cerocahui, en el Estado Mexicano de Chihuahua.
"Es lamentable que vivamos en un país y en mundo violento. No podemos seguir así. "Transformemos el miedo en fuerza, para construir la paz", dijo.
Exhortó a los fieles a participar, en este mes de Julio en Celebraciones Eucarísticas, Rosarios por la Paz, Horas Santas, Peregrinación, Círculos de Oración, Lecturas Bíblicas, Paraliturgias y Obras de Caridad y amor para pedir a Dios conceda la Paz que tanto anhela nuestro país.
Fue así como el líder espiritual católico, convocó a los fieles laicos a orar por la Paz en México y pidieron se frenen todo tipo de homicidios y desaparaciones con dolo y violencia y suplicaron a Dios la conversación de quienes provocan violencia.