El ex gobernador y ex senador de la República Teófilo Torres Corzo afirmó que México no puede ser rehén de grupos que sólo buscan desestabilizar o comprometer el desarrollo en algunas entidades del país.
Hizo un llamado al sector empresarial de San Luis Potosí, así como a las autoridades a cerrar filas para evitar que situaciones extraordinarias pongan en riesgo la situación laboral, la inversión y la generación de nuevos empleos.
Recordó que desde inicio de este año se registraron una serie de huelgas en distintas entidades del país como las ocurridas en Matamoros-Tamaulipas, donde a consecuencia de la infiltración de personas ajenas se ha provocado un severo daño al sector empresarial, provocando e incluso el cierre de varias empresas maquiladoras.
Torres Corzo, dijo que es necesario exhortar a la unidad y el trabajo a favor de San Luis Potosí y no permitir que intereses extraños y ajenos al Estado, pretendan desestabilizar la paz laboral que ha prevalecido por varios años y que e incluso ha colocado a la entidad como un referente de desarrollo económico a nivel nacional.
Convocó a las cámaras empresariales y autoridades de los tres niveles de gobierno a mantener la confianza y la unidad para impedir que estos intereses logren impactar o comprometer, el desarrollo de San Luis Potosí.
Advirtió que los conflictos impulsados por personas e intereses ajenos a la entidad, ponen en riesgo la continuidad de los proyectos productivos, el dinamismo de la economía y la generación de empleos.
Dijo que no se puede perder de vista, la postura asumida por el Consejo Coordinador Empresarial, la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), la industria maquiladora y la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, para hacer un enérgico llamado a las autoridades federales y estatales a fin de mediar ante las constantes huelgas que pueden afectar las empresas de nuestro país.
Consideró que ante el crecimiento económico y en lo particular de San Luis Potosí, es necesario tomar las medidas preventivas, pues los conflictos laborales, las huelgas ficticias, la interferencia de actores ajenos al conflicto, sindicatos o grupos que persiguen fines individuales o políticos, pueden originar que se ahuyenten las inversiones y sobre todo que se ponga en riesgo las nuevas fuentes de empleo proyectadas para los próximo años.
Afirmó que si le va bien a México, le ira bien a San Luis Potosí, por ello, consideró que “es necesario que las Cámaras Empresariales y el sector productivo en general, sigan trabajando en torno al proyecto del gobernador Juan Manuel Carreras, tomando en cuenta que la puesta en marcha de BMW programada para este año en territorio potosino debe llamarnos a seguir dando lo mejor de nosotros, ya que nos convertimos en un referente económico del país”, finalizó.