La situación del campo y de los campesinos en San Luis Potosí es similar a la que estamos viviendo en todo el país, con un abandono terrible por parte del gobierno federal.
Así lo expresó a El Sol de San Luis la presidenta nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Leticia Barrera Maldonado, quien afirmó que el gremio sigue siendo muy importante para el desarrollo del país.
La CNC representa a los compañeros que producen en el campo y alimentan este país, “lamentablemente en estos seis años ha habido una falta de políticas públicas enfocadas a la productividad, lo que tiene al campo sumido en una verdadera crisis”.
Buscamos reorganizarnos, dijo, para ahora que se viene el presupuesto poder hacer propuestas reales y concretas para atender las necesidades del campo mexicano, dijo, “la situación del campo aquí en San Luis es similar a lo que estamos viviendo en todo el país, un abandono terrible, pero tenemos que reorganizarnos y en donde sea necesario tocar las puertas para que se escuchen las necesidades”.
Los productores no van a poder solos, sobre todo ahora que tenemos en contra el cambio climático y el alza de los insumos para las siembras de nuestras parcelas, “requerimos que el gobierno federal asuma la responsabilidad de darle acompañamiento a nuestros compañeros, porque si no vamos a entrar en crisis alimentaria y eso es una realidad”.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
La también diputada federal por el PRI, advirtió la importancia de mantener un diálogo cercano y fortalecer las estrategias en favor de los campesinos, ejidatarios y productores de San Luis Potosí y todo México.
Aseguró que las reformas e iniciativas que el Partido Revolucionario Institucional ha respaldado en la Cámara de Diputados “están orientadas a generar beneficios tangibles para las familias mexicanas, especialmente para aquellas que dependen de las actividades agropecuarias”.
Finalmente, Barrera Maldonado afirmó que “la CNC está al lado de las causas sociales; nuestro compromiso es caminar junto a los campesinos y productores, recorriendo el territorio y escuchando sus necesidades, vamos a trabajar incansablemente para que se sientan respaldados a cada paso”.