El gobierno federal debe mandar una señal de certidumbre jurídica y de que en México se juega de manera correcta, respetando las leyes y las reglas de inversión de los acuerdos comerciales, para que pueda dar pronta solución a la controversia legal que enfrenta por supuestas violaciones al anterior Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Así lo señaló el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Julio César Galindo Pérez, quien consideró que la autoridad debe actuar con mucha precisión ante esta situación, para no poner en riesgo tanto las futuras inversiones como las que ya se tienen en el país, y sobre todo porque San Luis Potosí cuenta con importantes inversiones de EUA y Canadá instaladas en diversos parques industriales.
“Lo que se le pide al gobierno federal es que con la entrada de este nuevo tratado se respeten las reglas, que son muy claras y precisas, y que mande señales de certidumbre de que las reglas y las leyes en México se respetan, porque son inversiones a mediano y largo plazo. Esto es vital para volver a atraer la inversión extranjera directa y para que la inversión nacional se detone, debemos tener un estado de derecho que se respete y se cumpla”, expresó.
De igual forma, comentó que se debe analizar detalladamente las demandas que está enfrentando México, ver de qué empresas son, a qué giro pertenecen y determinar con exactitud en qué se vieron afectadas acorde a lo establecido con el anterior TLCAN, para así poder llegar a un acuerdo de conciliación, para continuar adelante atrayendo más inversiones.