México debe buscar nuevas oportunidades de mercado

Congreso Kaizen 2019 mostrará a empresas cómo poner en práctica metodologías de mejora continua para que sean más competitivas.

Daniela Aranda | El Sol de San Luis

  · martes 20 de agosto de 2019

Es importante que México empiece a buscar nuevos mercados para comercializar sus productos, pues se estima que a partir de 2030 China sea el país que más consuma productos y servicios de manera global, por lo que no podemos estar sólo volteando a ver a Estados Unidos.

Así lo señaló Carlos Torres, director general México de Kaizen Institute Consulting Group, quien destacó que nuestro país por su localización geográfica “es un punto clave en el mundo económico y comercial, porque no importa de dónde venga un producto, todo llega a México y de aquí se manda a EUA (que es nuestro principal consumidor) y otros países”.

Presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Clara Leticia Serment Cabrera

Sin embargo, consideró que las empresas mexicanas deben poner en práctica estrategias y metodologías que les permitan ser más competitivas y eficientes de manera global, bajo un concepto de mejora continua.

Por ello, el Kaizen Institute nuevamente estará presentando este año el “Kaizen Congress Mexico 2019”, en su cuarta edición, el cual tiene como tópico principal “Supply Chain & Logistics Innovation”. El evento se celebrará el próximo martes 08 de octubre en el Centro de Convenciones de San Luis Potosí.

“En la actualidad México es un país altamente competitivo con mucha experiencia en la parte manufacturera y en la parte fabril, ya dejó de ser desde hace mucho tiempo un país de mano de obra barata, tiene todas las características y potencialidades para ser un país que marque la diferencia”, expresó.

El objetivo del congreso es actualizar a las empresas sobre las normas, procesos y tecnologías que permiten reforzar la logística y la cadena de suministro. Se abordarán temas actuales de innovaciones tecnológicas, de manufactura, procesos y cadena de suministro, entre otros tópicos, enfocados a la filosofía de Kaizen, “Cambio para ser mejor”.

El evento está dirigido a ejecutivos, directores y líderes de las industrias, así como profesionales responsables e involucrados en los procesos logísticos, de planeación, almacenes, calidad, seguridad, recursos humanos, entre otras áreas relacionadas a la cadena de suministro de las empresas.