- Aún no se cubren las vacantes que dejaron los operadores de Transportes Tangamanga
Además de restarle usuarios al transporte público, la MetroRed le quitó choferes a los camiones urbanos, reconoció Ricardo Medina Macías, director general de Transportes Tangamanga.
Este viernes finalmente se puso en marcha el Metro Red, que de inicio recorrerá un trazo del Saucito a la Zona Industrial; al respecto, Medina Macías señaló que durante estos primeros días, habrá zonas en las que pasará tanto el transporte público urbano como el MetroRed, pues apenas están por realizar un estudio de logística para organizar las rutas.
Manifestó que la intención es que no se “traslapen” rutas de transporte urbano y de MetroRed, pues reconoció que este nuevo sistema de transportes causará una reducción de usuarios en los camiones urbanos que recorren el mismo trazo, sobre todo en estos primeros meses que será gratuito.
Explicó que son alrededor de cinco rutas de transporte urbano las que en algún momento se cruzan por el trazo del MetroRed, aunque es sólo en algunos tramos y no en la ruta completa, aún así la intención es reorganizar las rutas para evitar dar servicio en zonas en las que ya no sería necesario, y así evitar pérdidas económicas y compartir el pasaje.
Así mismo, señaló que el MetroRed inicia funciones con varios operadores que ya tienen experiencia en el servicio público, pues trabajan en camiones urbanos, en el caso de Transportes Tangamanga, fueron alrededor de 20 choferes los que dejaron la empresa para irse al nuevo sistema de transporte.
Medina Macías indicó que aún no se cubren esas vacantes que dejaron los operadores, “estamos buscando cubrirlos para poder seguir brindando el mismo servicio”.
Cabe recordar que ya antes había señalado que en la ciudad hay un déficit de alrededor de 200 choferes para transporte público urbano, incluso la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tardó varios meses en poder cubrir la cantidad de operadores que requería para poner en marcha el MetroRed.