En enero estaremos listos para poder establecer la tarifa del sistema de transporte Metrored, afortunadamente la ciudadanía está muy contenta con este servicio perteneciente a la red metropolitana de transporte y a mas tardar la siguiente semana entrará la nueva ruta.
Así lo informó en entrevista la titular de la secretaría de Comunicaciones y Transportes, Araceli Martínez Acosta, quien destacó que, por primera vez San Luis Potosí tiene un transporte de calidad y la gente lo agradece, los usuarios están muy contentos”.
Reveló que se encuentra afinando los últimos detalles para poder establecer la tarifa durante primer mes del próximo año, “se tiene ya un análisis que en su momento se estará dando a conocer, tenemos cámaras y recuerden que están siendo monitoreados todos los viajes”.
Asimismo precisó que hasta ahora van más de 300 mil personas que han abordado las nuevas unidades y que se han transportado en este servicio de primer nivel; “hasta ahora no hemos recibido ninguna queja de los operadores, al contrario, hemos recibido buenos comentarios sobre la calidad del servicio, que son muy amables, que tratan con respeto, ayudan a abordar a las personas de la tercera edad y a las personas con discapacidad para que puedan tener un viaje cómodo”.
La funcionaria estatal atribuyó lo anterior a que se dialoga de manera muy constante con ellos para que puedan brindar un servicio de calidad “y no nada más lo hacemos con los operadores de la red metro, sino con todos los operadores, de todos los servicios de transporte público en San Luis Potosí”. Creo que hoy lo más importante, añadió, “es la concientización en cómo debemos brindar un servicio de calidad y con calidez humana”.
La titular de la SCT informó que están casi listos para arrancar la siguiente ruta “estamos ya con los últimos detalles de los operadores, seguramente en esta semana o a más tardar la próxima estaremos arrancando la ruta completa”.
Desde el principio dijimos que esta ruta iba a ser perfectible, no hay retraso en su arranque, aclaró, “estuvimos haciendo análisis y realizando estudios con ingeniería vial para poder establecer que ascensos y descensos sean seguros”.
Otra parte importante fue dar a conocer la ruta con los vecinos del sector del Saucito, “con lo anterior entra primero la ampliación de la ruta y después la tarifa”.
Finalmente, Martínez Acosta indicó que en el acercamiento que tuvieron con los habitantes de la zona “los llevamos al recorrido para que lo conocieran, estamos haciendo un trabajo en conjunto pues se requiere de una reingeniería vial para poder establecer salidas para la ciudadanía y evitar una congestión vial en ese sector”.