Metrobús no corre riesgo por cambio de gobierno federal

Hace apenas unas semanas quedó formalizado el fideicomiso por 144 millones de pesos, en aportaciones federales y estatales, con el que será desarrollado el Plan Estratégico de Movilidad

Emanuel Landeros

  · lunes 8 de octubre de 2018

Foto: Archivo

Una línea de al menos 20 kilómetros, de forma perimetral y con una inversión del orden de los 250 millones de pesos, podría concretarse como parte del Plan Estratégico de Movilidad para San Luis Potosí.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Juan Ramiro Robledo López, quien aseguró que el proyecto de transporte urbano de circulación continua en carril confinado para la zona metropolitana no está en riesgo ante la llegada del Gobierno Federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que la nueva etapa es más extensa que la que fue proyectada para la ruta Centro Histórico - Zona Industrial.

El funcionario estatal explicó que el proyecto, en términos de infraestructura, busca desarrollar ahora una ruta perimetral para el sistema BTR, mejor conocido como Metrobús.

Afirmó que, de forma paralela a la construcción del carril confinado para la primera etapa, "ya se trabaja en la generación de vías alimentadoras, que le den mayor viabilidad y eficiencia al citado sistema de transporte masivo.

Asimismo, manifestó su confianza en que las primeras bases de la ruta, al menos en lo que respecta a la infraestructura, puedan establecerse en el 2019.

De igual forma reconoció que primero deberá concluirse con la infraestructura que corresponde a la ruta que partirá del Centro Histórico.

El titular de la SCT en el estado dio a conocer que hace apenas unas semanas quedó formalizado el fideicomiso por 144 millones de pesos, en aportaciones federales y estatales, con el que será desarrollado el Plan Estratégico de Movilidad.

Reveló que actualmente se encuentran a la espera de que Banobras valide el convenio de colaboración y el fideicomiso.

Finalmente, Robledo López insistió en que "el proyecto integral del Metrobús no está en riesgo debido a la transición del gobierno federal.