La implementación del nuevo sistema de transporte publico de circulación continua en carril confinado no corre ningún riesgo, habrá continuidad con independencia de quien esté al frente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Así lo afirmo el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, quien explicó que el relevo en la titularidad de la SCT no pone en riesgo el proyecto denominado ahora Metro Red.
El funcionario estatal advirtió que además es un tema al que el gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, ha puesto mucha atención y estado muy de cerca en su progreso, “por lo que no hay ninguna condición que pueda representar un riesgo para que siga adelante”.
Con el avance que tiene hasta el momento, añadió, podrá concretarse, “el cambio de estafeta en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no lo pone en riesgo, ni tampoco afectará el proceso en marcha para arrancar”.
El encargado de la política interna en el estado recordó como el fallido proyecto de la pasada administración les fue heredado inservible, “sin embargo, ese transporte masivo constituyó desde inicios del actual sexenio uno de los proyectos de atención prioritaria, la nueva ruta y todo su sistema tendrá continuidad, con independencia del titular que esté al frente de la dependencia gubernamental”, reiteró.
En recientes días se había anunciado la llegada de cuatro unidades tipo Bus Rapid Transit (BRT), adquiridas a la empresa Yutong, para iniciar una prueba piloto del transporte masivo en su primera ruta, que circulará desde el norte de la ciudad hasta la Zona Industrial.