San Luis Potosí (OEM-Informex).- El trillado discurso, de que los candidatos volverán a su distrito al ganar la diputación, lo escuchaba mi abuela; yo prometo cosas reales, primero resolver la seguridad y luego atender el tema de la movilidad.
Así lo afirmó en entrevista radiofónica el candidato por el ll distrito federal, José Luis Romero Calzada, quien admitió que “con el PRI a nivel federal, ha habido muchos errores en seguridad, hay que reconocerlo”.
Ante los micrófonos de ABC Radio indicó que en el tema de movilidad propone gestionar a través de una Asociación Pública Privada (APP), construir un metro elevado como en Monterrey, “pero que salga del municipio de Soledad, hacia la zona industrial, este cobraría tres pesos con 50 centavos el boleto, en vez de nueve pesos que actualmente cobra el camión urbano”.
He escuchado, dijo, la exigencia de la gente del segundo distrito, por tener candidatos cercanos e incluyentes y que las propuestas que presenten sean para favorecer al desarrollo de cada sector., “me he comprometido a estar continuamente recorriendo estos municipios, como lo he hecho siendo diputado local”, afirmó.
Es prioritario trabajar en materia de seguridad, insistió, pero también en materia de desarrollo y de brindar mejores oportunidades, “mis propuestas van encaminadas a lo que necesita la gente, y en mi recorrido por las colonias, barrios y comunidades, las he dado a conocer y hasta ahora han sido bien recibidas”.
El candidato mencionó que la ciudadanía le refiere continuamente que se debe hacer sinergia con los tres órdenes de gobierno para bajar recursos, y legislar para todos sin llevar una bandera política.
Un diputado, opinó, “tiene que regresar a trabajar con los ciudadanos de la mano de ellos para hacer cosas en conjunto, y creo que de manera general eso es lo que vamos a hacer y lo que se presentara de manera fundamental en las propuestas”.
Finalmente, Romero Calzada dio a conocer en ABC Radio que su lucha en San Lázaro será por la dignificación, defensa y el cumplimiento de los derechos humanos y sociales constitucionales de los mexicanos, el derecho a la alimentación, salud, educación y empleo no condicionado, “debe garantizarse que estos derechos que están en la ley se cumplan en la vida real y sin que se les pida nada a cambio, concluyó.