Aunque habrá locatarios que apliquen descuentos o promociones, el Buen Fin no es una fecha muy significativa para ellos dado que las compras se enfocan más en la electrónica y línea blanca, señaló Abigail Galván García, secretaria de la Unión de Locatarios del Mercado Hidalgo.
Galván García indicó que el Buen Fin no es una campaña que los locatarios esperen "con ansias", puesto que no representa gran incremento de ventas para ellos.
Lo anterior debido a que destacó, en esta fecha las compras de la población se enfocan más hacia la electrónica, como tabletas, pantallas, celulares, o a los electrodomésticos, mientras que en los mercados municipales lo que se vende son frutas y verduras, dulces, carne, canastas, "como mercados no podemos compararnos con las grandes empresas que entran al proyecto (la campaña de descuentos)".
Indicó que a pesar de ello, sí hay locatarios que aplicarán descuentos en sus productos, principalmente los que venden ropa, canastas, disfraces o dulces típicos, esto porque se espera que la misma afluencia que genera la campaña de descuentos en el Centro Histórico, lleve a las personas a los mercados.
Inclusive invitó a que quienes acudan a realizar sus compras al primer cuadro de la ciudad, aprovechen para visitar las zonas de comida en los mercados, "que venga a probar la gastronomía donde los vamos a atender muy bien siempre, con descuentos y sorpresas para nuestros clientes".
Mencionó que además, en los mercados hay la posibilidad de negociar con el cliente un descuento más alto al momento, lo que no sucede en los centros comerciales, por lo que reiteró la invitación a visitar los mercados municipales y "que consuman lo local, para que el dinero fluya en San Luis Potosí".