“Ni una semana duró limpio aquí”, lamentaron locatarios del mercado “Revolución”, al percatarse que varias áreas recién pintadas amanecieron pintarrajeadas con intentos de grafiti, además de denunciar problemas de contaminación por la acumulación de basura en el patio de carga y descarga.
Recién, el Ayuntamiento capitalino anunció al “Revolución”, ubicado en la colonia Librado Rivera, entre las colonias San Luis y Popular, como “mercado modelo” por diversas trabajos de rehabilitación que aparentemente todavía se llevan a cabo.
Sin embargo, la evidente ausencia de vigilancia policíaca ha permitido que, probablemente en horario nocturno, acudan jóvenes a rayar las paredes recién rehabilitadas, lo que afecta la imagen de ese centro de abasto.
Los locatarios indicaron que se acerca el aniversario del inmueble, fecha en que está contemplada la visita del alcalde, Enrique Francisco Galindo Ceballos, lo que aprovecharán para agradecerle el mejoramiento pero también otras necesidades que se tienen, como la inseguridad y la limpieza.
En este sentido, mencionaron que se requiere de un contenedor para el depósito de desechos, ya que los mismos deben dejarlos al aire libre en el patio de maniobras, lo que genera fauna nociva.
Inclusive, vecinos aledaños se han quejado porque perros y gatos esparcen los desechos en los alrededores, generando mayor contaminación en la zona. Citaron también que restos de una poda que realizó personal municipal, fueron abandonados a un costado del mercado.
En administración anterior, mencionaron, la corporación policiaca municipal mantuvo un operativo de vigilancia, dentro y fuera del mercado, a cargo de policías que recorrían los pasillos e inclusive las calles aledañas, lo que generó tranquilidad.
También aseguraron que es costumbre de indigentes y posibles indocumentados pernoctar en los maceteros ubicados al exterior, pero también en calles aledañas, detrás del mercado, y se teme que sean responsables de diversos atracos que han ocurrido en la citada colonia.