Mercado Hidalgo registra un alza del 40% en visita de turistas

Desde la Unión de Locatarios del Mercado Hidalgo señalan que las vacaciones de verano son una de las temporadas más importantes para este centro de abasto

Mayra Tristán / El Sol de San Luis

  · lunes 29 de julio de 2024

Nahum Delgado / El Sol de San Luis

Este año se ha registrado alrededor de un 40% más flujo de turistas que en 2023, reportó Abigail Galván García, secretaria de la Unión de Locatarios del Mercado Hidalgo, quien señaló que esto ha dejado buenas ventas.

Galván García indicó que las vacaciones de verano son una de las temporadas más importantes para el Mercado Hidalgo, ya que se realizan congresos y además hay flujo de turistas extranjeros así como paisanos, por lo que se detona la vocación artesanal del mercado, pues van en busca de recuerdos o regalos para familiares y amigos.

Nahum Delgado / El Sol de San Luis

Mencionó que por el lado de los dulces típicos, el más buscado es el queso de tuna, que se puede encontrar fresco y en diferentes precios en este mercado, le siguen el dulce de leche o de cajeta, los rollos de guayaba, los "borrachitos", etcétera.

Mientras que en el caso de las prendas de vestir, se buscan las guayaberas, los jorongos, mandiles, playeras con personajes de México, y el vestido bordado; además destacó que al adquirir algunos productos, en el mercado se le pone gratis el nombre, por lo que los turistas pueden llevar un regalo personalizado.

Nahum Delgado / El Sol de San Luis

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Con ello se busca que los turistas "se vayan con un buen sabor de boca" para que regresen a San Luis y por supuesto al mercado, o que los recomienden con amigos y familiares.

Galván García agradeció que la Dirección de Turismo municipal promueve al Mercado Hidalgo entre los turistas, aunque señaló que hace falta que las nuevas generaciones sepan de su existencia, ya que para los jóvenes "es mejor" ir a un centro comercial.

Nahum Delgado / El Sol de San Luis

Al respecto destacó que en un mercado se tiene trato directo entre cliente y vendedor, y se pueden negociar precios, cosa que no se puede realizar en una tienda departamental.

Por lo pronto se espera que en lo que resta del verano crezca aún más la afluencia de turistas y su llegada al mercado.