/ lunes 29 de julio de 2024

Mercado Hidalgo registra un alza del 40% en visita de turistas

Desde la Unión de Locatarios del Mercado Hidalgo señalan que las vacaciones de verano son una de las temporadas más importantes para este centro de abasto

Este año se ha registrado alrededor de un 40% más flujo de turistas que en 2023, reportó Abigail Galván García, secretaria de la Unión de Locatarios del Mercado Hidalgo, quien señaló que esto ha dejado buenas ventas.

Galván García indicó que las vacaciones de verano son una de las temporadas más importantes para el Mercado Hidalgo, ya que se realizan congresos y además hay flujo de turistas extranjeros así como paisanos, por lo que se detona la vocación artesanal del mercado, pues van en busca de recuerdos o regalos para familiares y amigos.

Nahum Delgado / El Sol de San Luis

Mencionó que por el lado de los dulces típicos, el más buscado es el queso de tuna, que se puede encontrar fresco y en diferentes precios en este mercado, le siguen el dulce de leche o de cajeta, los rollos de guayaba, los "borrachitos", etcétera.

Mientras que en el caso de las prendas de vestir, se buscan las guayaberas, los jorongos, mandiles, playeras con personajes de México, y el vestido bordado; además destacó que al adquirir algunos productos, en el mercado se le pone gratis el nombre, por lo que los turistas pueden llevar un regalo personalizado.

Nahum Delgado / El Sol de San Luis

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Con ello se busca que los turistas "se vayan con un buen sabor de boca" para que regresen a San Luis y por supuesto al mercado, o que los recomienden con amigos y familiares.

Galván García agradeció que la Dirección de Turismo municipal promueve al Mercado Hidalgo entre los turistas, aunque señaló que hace falta que las nuevas generaciones sepan de su existencia, ya que para los jóvenes "es mejor" ir a un centro comercial.

Nahum Delgado / El Sol de San Luis

Al respecto destacó que en un mercado se tiene trato directo entre cliente y vendedor, y se pueden negociar precios, cosa que no se puede realizar en una tienda departamental.

Por lo pronto se espera que en lo que resta del verano crezca aún más la afluencia de turistas y su llegada al mercado.

Este año se ha registrado alrededor de un 40% más flujo de turistas que en 2023, reportó Abigail Galván García, secretaria de la Unión de Locatarios del Mercado Hidalgo, quien señaló que esto ha dejado buenas ventas.

Galván García indicó que las vacaciones de verano son una de las temporadas más importantes para el Mercado Hidalgo, ya que se realizan congresos y además hay flujo de turistas extranjeros así como paisanos, por lo que se detona la vocación artesanal del mercado, pues van en busca de recuerdos o regalos para familiares y amigos.

Nahum Delgado / El Sol de San Luis

Mencionó que por el lado de los dulces típicos, el más buscado es el queso de tuna, que se puede encontrar fresco y en diferentes precios en este mercado, le siguen el dulce de leche o de cajeta, los rollos de guayaba, los "borrachitos", etcétera.

Mientras que en el caso de las prendas de vestir, se buscan las guayaberas, los jorongos, mandiles, playeras con personajes de México, y el vestido bordado; además destacó que al adquirir algunos productos, en el mercado se le pone gratis el nombre, por lo que los turistas pueden llevar un regalo personalizado.

Nahum Delgado / El Sol de San Luis

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

Con ello se busca que los turistas "se vayan con un buen sabor de boca" para que regresen a San Luis y por supuesto al mercado, o que los recomienden con amigos y familiares.

Galván García agradeció que la Dirección de Turismo municipal promueve al Mercado Hidalgo entre los turistas, aunque señaló que hace falta que las nuevas generaciones sepan de su existencia, ya que para los jóvenes "es mejor" ir a un centro comercial.

Nahum Delgado / El Sol de San Luis

Al respecto destacó que en un mercado se tiene trato directo entre cliente y vendedor, y se pueden negociar precios, cosa que no se puede realizar en una tienda departamental.

Por lo pronto se espera que en lo que resta del verano crezca aún más la afluencia de turistas y su llegada al mercado.

Local

Bautismo y comunión, los sacramentos más populares entre los fieles potosinos

Las bodas religiosas han disminuido señalan que actualmente hay muchas parejas que ya sólo viven en unión libre o contraen matrimonio solamente por la vía civil

Local

Jardín botánico “El Izotal”, un “orfanato” de plantas en el Parque Tangamanga I

El Izotal está localizado en la parte sur del Parque Tangamanga Uno y para entrar en el lugar no se requiere ningún tipo de pago, sólo se tiene que tocar la campana de la entrada para anunciar la visita al personal de jardinería

Local

Cae tránsito de pasajeros por el aeropuerto potosino

Este 2024 han sido menos frecuentes los viajes dentro del país con una reducción de 4.2%

Local

Preparan jornadas por la despenalización del aborto en SLP

Colectivas activistas y defensores, iniciarán acciones desde jornadas de sensibilización o foros o pláticas también para seguir debatiendo y concientizando sobre este tema en la entidad potosina

Local

Obras en la Calzada de Guadalupe van al 65%: Ayuntamiento de SLP

Los trabajos de rehabilitación del hoy llamado "Paseo Esmeralda" contemplan no afectar las festividades del mercado de La Merced programadas para el próximo día 23 de este mes

Local

Proponen 4 líneas de tren rápido para la zona metropolitana de SLP

La propuesta ciudadana consiste en cuatro Líneas de tren ligero a través de una amplia red que abarca toda la ciudad; la STC la analizó y dio su punto de vista