Bajas ventas, robos y falta de rehabilitación en la infraestructura, es lo que padecen locatarios del Mercado Hidalgo ubicado en la zona centro de San Luis Potosí; ingresos por debajo del 60% y atracos diarios por la falta de seguridad, golpean fuertemente al sector.
El dirigente, Carlos Alberto Ibarra, informó que desde hace algunas semanas, la infraestructura está prácticamente “abandonada”, sin elementos de seguridad, ni rondines de vigilancia; además de que por ser la capital potosina una zona turística, para ellos es temporada baja, por lo que sus ventas apenas alcanzan el 40%.
Aunado al escaso ingreso, en el lugar se registran entre uno y dos robos diarios de carteristas, y farderos, que ponen en peligro la integridad de los 300 comerciantes establecidos y los clientes que frecuentan el sitio.
Estamos padeciendo mucho con la inseguridad, les hemos pedido a nuestras autoridades que tenemos que redoblar esfuerzos, para que nos puedan mandar seguridad, ya que en verdad sí es muy necesario
Ibarra, volvió a pedir se envíen elementos y que realicen rondines de vigilancia dentro y fuera del mercado durante el día, y por la madrugada, ya que suelen presentarse “cortinazos” a los alrededores.
“Sí hay robos todavía, tal vez no tantos como antes pero si continuamos padeciendo esa situación, la mayor parte de los robos, se presentan entre 12 y 2 de la tarde y son un promedio de dos diarios, queremos frenar eso, antes de que salga de su cauce”.
Además pidieron al gobierno que recién inicio funciones, y que encabeza el alcalde Xavier Nava, acuda al lugar “igual que en campaña”, para que los apoye con la rehabilitación del mercado, que en algunas partes presenta grietas y filtraciones de agua.