Aunque sin la presencia de varios antiguos compañeras y compañeros que han fallecido recientemente, locatarios del mercado “Miguel Hidalgo” ya se preparan para vestir de colores ese centro de abasto que este año cumple 79 años.
Ese populoso centro de abasto, festejará su aniversario el próximo 5 de mayo y a la par se rendirá un homenaje a los locatarios que dedicaron su vida al trabajo y que se esforzaron a pesar de las vicisitudes, incluso aquellos que perdieron todo o que dejaron de estar durante la reciente pandemia.
Este año, le han llorado a locatarios y locatarias que ya no están entre ellos, como María Elena Ruiz Rivera, una de las fundadoras de ese centro de abasto; o Jaime Martínez Orta, el alegre locatario que atendía en la taquería “La Pasadita”; o la comerciante Delia Guerrero Rodríguez, quien falleció en enero y a la fecha muchos la siguen extrañando.
El mercado “Miguel Hidalgo” fue fundado el 5 de mayo de 1945, cuando entonces se llamaba “Porfirio Díaz”, cuenta con más de 400 locales que comercializan todo tipo de productos.
Fiel a sus costumbres, la fecha no puede pasar desapercibida y, como cada año a través de su Unión de Locatarios ya se ultiman detalles de lo que será el programa de aniversario, que incluirá funciones de box y lucha libre, bailables folclóricos, conjuntos musicales, mezclas sonideras y, por supuesto, descuentos y ofertas para los compradores que acudan.
Sin embargo, todavía están a la espera de que se realicen diversas mejoras en el inmueble; reconocen que se ha hecho mucho, pero todavía faltan algunas situaciones que no se ha atendido.
Con respecto a los locales que han quedado desocupados, se dijo que la Unión de Locatarios permanece atenta a lo resuelva la administración del mercado, sin entrar en mayores detalles.