Mercado Hidalgo, a merced de los ladrones

Desde que inicio la Feria Nacional Potosina, les retiraron los elementos que les habrían destinado; tras culminar el evento, los comerciantes esperaban el regreso de seguridad, sin embargo es fecha que no atienden su petición

Patricia Azuara

  · lunes 10 de septiembre de 2018

Foto: Patricia Azuara

Un promedio de 60 robos mensuales se registran en el Mercado Hidalgo de San Luis Potosí; locatarios exigen la presencia de elementos de seguridad al interior y rondines de vigilancia al exterior del lugar.

Carteristas, robo hormiga, farderas y cristalazos, es lo que padecen diariamente los 300 comerciantes del mercado ubicado en la Zona Centro de la Capital potosina, sostuvo el dirigente, Carlos Alberto Ibarra.

“Estamos padeciendo mucho con la inseguridad, les hemos pedido a nuestras autoridades que tenemos que redoblar esfuerzos, para que nos puedan mandar seguridad, ya que en verdad sí es muy necesario”.

“Ya que se han presentado anomalías, hay carteristas, farderas, robo hormiga, cristalazos, prácticamente es por lo que estamos pasando, desde hace algunas semanas que no nos destinan ningún tipo de seguridad para nosotros”.

Y es que, indicó, que desde que inicio la Feria Nacional Potosina, les retiraron los elementos que les habrían destinado; tras culminar el evento, los comerciantes esperaban el regreso de seguridad, sin embargo es fecha que no atienden su petición.

“Antes de que iniciara la feria sí teníamos un poco de vigilancia, ahora que empezó la feria sí se olvidaron de los mercados, y digo de los mercados porque yo he platicado con otros dirigentes, la verdad estamos igual, pedimos a las autoridades que envíen”.

Destacó que temen que se susciten “cortinazos” como los que ya se registran en los locales ubicados en la periferia del mercado.

“Nosotros pedimos rondines dentro y fuera, la verdad no se están dando, los cortinazos se suscitan en la madrugada, pedimos también que por la madrugada hagan rondines, yo siento que con eso frenaríamos un poco el problema”.

La mayor parte de los robos, se presentan entre 12 y 2 de la tarde y son un promedio de dos atracos diarios, concluyó; “queremos frenar eso, antes de que salga de su cauce, y nos afecte más de lo que ya nos está afectando”.