Con la pandemia por Covid-19, el mercado del ciclismo repuntó entre un 60 y un 70 por ciento, pues mucha gente comenzó a utilizar más la bicicleta, en lugar de vehículos particulares o transporte urbano para moverse, lo cual, generó un crecimiento en la producción dentro de esta industria.
Carlos Alejandro Rosales Martínez, director general de Windsor Ciclismo, señaló que, gracias a ello, Grupo Mercurio-Windsor está buscando ampliar todavía más su producción anual y su mercado, no sólo a nivel nacional sino también internacional, de ahí que estén desarrollando un nuevo Centro Logístico para la Exportación en San Luis Potosí.
Detalló que, actualmente en territorio potosino se están produciendo 400 mil bicicletas anuales, las cuales son distribuidas en el mercado nacional y en algunos países de Latinoamérica; pero, si logran ingresar al mercado estadounidense, la producción se duplicará.
“Hemos visto que las cadenas logísticas últimamente se han complicado mucho; los fletes marítimos han subido demasiado, un contenedor que costaba $1,200 dólares a principios del 2020, ahorita anda entre los $12 mil y los $14 mil dólares; entonces esto nos da una oportunidad para fabricar y exportar desde aquí, y salvar las cadenas logísticas”, expresó.
Por otro lado, reconoció que desafortunadamente con el incremento en el precio del acero, sus costos también han aumentado entre un 30 y un 35 por ciento; sin embargo, ha procurado sobrellevar estos gastos, mediante algunas mejoras en sus sistemas de producción.