Parece que el Covid-19 no entra al mercado "16 de Septiembre" o no existe ahí; al menos eso parecen creer sus escasos locatarios que este domingo acudieron a laborar.
En sus accesos no hay filtro sanitario, ningún dispensador de gel antibacterial o letreros que pidan a los compradores portar su cubrebocas; dentro, parece que no hay virus porque nadie toma ni sana distancia.
Eso sí, entre algunos puestos de "chácharas", de discos "piratas" o usados, ropa de segunda y de vieja herramientas, hay algunos que comercializan los cubrebocas, pero nada más. Y curiosamente, frente de ese mercado existe un centro de salud.
El mercado también conocido como "de los fierreros", luce abandonado aún en domingo, con muy pocos puestos tendidos sobre el piso y locales abiertos, pero sí con indigentes y "catarrines" deambulando por sus pasillos, con su bebida en mano. También muchas sujetos sospechosos, de mirada torva, y ningún policía a la vista.
El mercado ya no es como antes, que era un paseo obligado cada fin de semana para buscar herramienta, ropa y objetos útiles, ya casi no hay nada de eso, casi todos terminaron yendo al tianguis "de las vías", donde los "fierreros" prefieren ir a comercializar su mercancía.