Dirigente de locatarios del mercado República, Arturo Pérez Alonso, exigió atención del municipio y estado a los mercados, varios de los cuales son elefantes blancos y que si se reactivan podrían destinarse a albergar a mercaderes ambulantes.
“Hay más de mil espacios en esos mercados, que están abandonados y no están cumpliendo una función comercial”, dijo, al referirse en concreto a centros de abasto como el mercado “Tomás Vargas”, la “Pulga de Allende” o el mercado Anáhuac.
Todos ellos se encuentran en el centro de la ciudad, pero son elefantes blancos. “Están en total abandono; fueron creados con cierto propósito pero no se les dio continuidad”, señaló el dirigente locatario.
Dijo que por su excelente ubicación, tales mercados podrían contribuir a la solución del comercio informal en el Centro Histórico. “Es el momento oportuno para que las autoridades, tanto del municipio como del gobierno estatal, rescaten esos mercados”, indicó.
Indicó que ello no debe dejar de lado el apoyo de os mercados que están en activo, que todavía requieren de mucho apoyo para que sigan operando.
Detalló que todos los mercados requieren de un mantenimiento integral, para que puedan funcionar al cien por ciento, pero también ordenar el comercio informal que opera en sus alrededores.