Con gran éxito se llevó a cabo la primera edición del Mercadito Emergente, que con la participación de más de 16 emprendedoras, se instaló en la calle 2ª de la Colonia Aviación en la capital potosina el pasado fin de semana.
Desde que inició la venta al público de diversos productos todos de elaboración local, que es lo que distingue al mercadito, llamo la atención de propios y extraños, pues se trata de artículos hechos de propia mano de sus vendedores, curiosidades, artesanías y manualidades.
Mención aparte merecen, la comida típica y las bebidas que no por ser de elaboración local son de menor calidad que las propuestas en las grandes cadenas comerciales, y que a decir de los comensales y compradores, son dignos de nuevamente adquirir.
El Mercadito Emergente, reunirá cada mes a más de 16 emprendimientos totalmente potosinos, cada uno representando sus marcas con pasión y dedicación, y a la par, se prevé realizar otros eventos y actividades mediante los cuales además de promover las marcas locales, den la oportunidad de sumar a oros emprendedores con sus marcas y productos.
La intención es dar a conocer el talento local y promover sus marcas a fin de impulsar el consumo de sus productos y ayudar a los emprendedores potosinos.