Comerciantes callejeros se manifestaron este lunes en la Unidad de Gestión del Centro Histórico, al conocer que en breve habrá otro intento de desalojarlos de los espacios que han ocupado por años en el centro de la ciudad.
Los manifestantes, en su mayoría mercaderes que se instalan en el callejón de Iturbide, entre el Museo del Virreinato y el Teatro de la Paz, anunciaron que en breve solicitarán al Congreso del Estado un juicio político contra el alcalde capitalino, Francisco Xavier Nava Palacios.
La sede de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, se encuentra en el edificio del Centro Unión, donde durante el reclamo de los comerciantes se suspendieron labores.
Señalaron que a través de inspectores municipales se enteraron en los próximos días la autoridad intentará un nuevo desalojo, lo que sería contrario a la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Los denunciantes portaron pancartas, en su mayoría con consignas en contra de Roció Zavala, responsable de la Unidad de Gestión del Centro Histórico.