Comerciantes tradicionales pidieron al patronato de la Feria Nacional Potosina no los excluya de la edición 2022, y les respeten los espacios que por años han trabajado dentro y fuera del evento ferial.
Los demandantes, vendedores de artesanías, alimentos y artículos de temporada, entre otros, recordaron que durante dos años se canceló la gran fiesta de los potosinos debido a la pandemia por el Covid-19, y ello afectó sus percepciones al grado de enfrentar severos problemas económicos, hasta la fecha.
Asimismo, indicaron que año con año se instalan atendiendo todas las instrucciones del patronato, así como de dependencias como Protección Civil, y que este año seguirán con la misma tónica, tanto para beneficio de los mismos mercaderes como de sus compradores.
Inclusive, la mayoría de ellos han invertido en estructuras metálicas para sus espacios, y ofrecer una mejor imagen. “No pedimos nada, solamente que nos permitan trabajar en los lugares que hemos ocupado por años”, dijo Jacinto Lara, uno de los comerciantes.
Tanto los comerciantes como integrantes del patronato se han mostrado abiertos al diálogo; en reuniones que ya han sostenido, Luis Antonio Zamudio, director del patronato les habría dicho que en la actual administración estatal la Feria Nacional Potosina será un evento popular, y que se apoyará a los comerciantes que participarán en el evento.