Comerciantes informales se manifestaron en la Unidad Administrativa Municipal (UAM) para reiterar su rechazo a la reubicación, y negaron que estén participando en mesas de diálogo, como han asegurado varios funcionarios municipales.
Los manifestantes, pertenecientes a varias organizaciones y entre ellos quienes fueron desalojados del callejón a un costado del teatro de la paz, en plaza del Carmen, indicaron que después de su retiro no se les ha permitido trabajar en ningún otro espacio.
Advirtieron que regresarán a ocupar sus lugares “cueste lo que cueste”, y desconocieron a Rocío Zavala, responsable de la Unidad de Gestión del Centro Histórico; no hay mesas de dialogo con ningún comerciante.
Señalaron también no estar en contra del reordenamiento del Centro Histórico, pero sí de la reubicación de los espacios que han ocupado por años, y que a pesar de las súplicas al Presidente Municipal, Francisco Xavier Nava Palacios, no han tenido respuesta.
De hecho, y a pesar de su manifestación en el patio central de la UAM, no fueron atendidos; colgaron una manta en la que se leía: “El comercio informal es lícito y forma parte de nuestra cultura potosina. Nuestros negocios les dan vida a las plazas públicas. ¡Basta ya!”.
Los mismos comerciantes mantienen un plantón frente a palacio Municipal, en el que mantienen diversas cartulinas con consignas contra su reubicación.