Mercaderes del tianguis dominical “de las vías” temen que, por el cambio del semáforo a color naranja por el aumento de contagios de Covid-19, de nueva cuenta les prohíban instalarse como ocurrió al inicio de la pandemia.
Este domingo, la afluencia de paseantes y compradores se consideró normal, pero fue notable que en la mayoría de los espacios de ese corredor comercial instalado en la avenida Hernán Cortés, se desatienden los protocolos sanitarios.
Integrantes de la Unión y Agrupación de Comerciantes y Fierreros de la avenida Ferrocarril, primera sección, que preside Ana Sánchez, son quienes más atienden las disposiciones sanitarias; pero están temerosos de que les prohíban instalarse en la siguiente fecha por el cambio de semáforo.
Sin embargo, sus líderes no les han comunicado alguna decisión al respecto. En abril del año pasado, recordaron, el Ayuntamiento capitalino les prohibió su instalación e, inclusive, se enviaron elementos policiacos para amedrentarlos y, a pesar que les prometieron un apoyo económico, nunca se los dieron.
Lamentaron que una gran parte de quienes acuden al tianguis dominical no utilicen el cubrebocas, pero evitan pedirles que respeten los protocolos para no provocar altercados, ya que se molestan. Así, es posible ver familias enteras sin cubrebocas, especialmente niños y adultos mayores.
Leer más de El Sol de San Luis