En el presupuesto federal hay sub ejercicio en el ramo 23 que el Secretario de Hacienda no ha sabido explicar a qué se debe, son recursos específicamente del FONREGION, que corresponde al Fondo Metropolitano.
Así lo afirmó el diputado federal Xavier Azuara, quien dijo que de forma razonable se debate el tema del presupuesto en la Cámara de la Unión, donde este 15 de octubre deberá aprobarse la miscelánea fiscal y se verá como queda la propuesta de aplicar impuestos a plataformas digitales y ventas por catalogo, entre otros temas de importancia.
“Este impuesto es un duro golpe al economía de muchas personas que ven en estas asignaciones una oportunidad económica, lamentamos ver como hay rubros donde las disminuciones son letales, uno de ellos en el tema de seguridad, el FOTASEG viene con una disminución de cinco mil millones de pesos, con ello vamos a una crisis en el tema de seguridad porque no hay respaldo de la federación en términos económicos”.
El legislador federal de la fracción del Partido Acción Nacional reiteró que se debatirá en San Lázaro para buscar un acuerdo en cuanto a la miscelánea fiscal, y desde el Congreso de la Unión estaremos respaldando y se defenderá fuerte el tema del presupuesto para el estado y los municipios en varios rubros”.
Aunque lamentó que en el tema de turismo no haya mucho que hacer, al desaparecer el rubro destinado a Pueblos Mágicos y promoción turística, “una área de la que se vive y se da de comer a muchas personas”.
Leer más de El Sol de San Luis