/ jueves 16 de diciembre de 2021

Menos multas y más programas de educación vial: IPAC

Max Ramos propuso replicar algunos programas de otros países donde en las escuelas preparatorias dan clases de manejo a los jóvenes

Se necesitan más programas de educación vial en San Luis Potosí, para realmente generar una conciencia social en los conductores sobre la importancia de respetar el reglamento de tránsito, en lugar de implementar acciones punitivas como incrementar las multas.

Presidente de Industriales Potosinos A.C. (IPAC), Max Alejandro Ramos Regil / Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Así lo consideró el presidente de Industriales Potosinos A.C. (IPAC), Max Alejandro Ramos Regil, quien señaló que antes de aprobar nuevas sanciones para los conductores o de regalar licencias de manejo, sería importante primero obligar a los potosinos a aprender de educación vial, para evitar accidentes en las calles.

Industriales Potosinos A.C. (IPAC) / Norma Rivera

Manifestó que, si bien, se podrían replicar algunos programas de tránsito que se implementan en otros países, como en Estados Unidos, donde las escuelas preparatorias dan clases de manejo a los jóvenes, para que puedan adquirir su licencia.

Asimismo, comentó que, aunque el aumento a las multas generará más ingresos para el Ayuntamiento de la Capital, esperan que esto no se convierta en una medida con fines recaudatorios. No obstante, opinó que el dinero que se recaude podría ser destinado a implementar nuevos programas de educación vial.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

“¿Por qué no, en lugar de cobrar más, mejor vamos a meternos, y me incluyo, a un curso de educación vial? Y, también, ahora que ya están regalando la licencia, pues que por lo menos les hagan examen a los conductores. Por ejemplo, en EUA dan clases de manejo en las preparatorias, ¿por qué no lo podemos hacer aquí?, ¿por qué no nos lo exigen?”, expresó.

El empresario recordó que en pasadas administraciones ya se intentó “generar conciencia” aplicando más multas y sanciones a los conductores, lo cual no funcionó; tal es el caso de la fallida “foto multa”, la cual ya no se aplica en la ciudad y que no generó un impacto beneficioso en las vialidades, pues se siguen excediendo los límites de velocidad.

“La gente sigue manejando de manera muy imprudente, sobre todo en vialidades rápidas; mejor hagamos obligatoria la educación vial”, agregó.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Se necesitan más programas de educación vial en San Luis Potosí, para realmente generar una conciencia social en los conductores sobre la importancia de respetar el reglamento de tránsito, en lugar de implementar acciones punitivas como incrementar las multas.

Presidente de Industriales Potosinos A.C. (IPAC), Max Alejandro Ramos Regil / Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Así lo consideró el presidente de Industriales Potosinos A.C. (IPAC), Max Alejandro Ramos Regil, quien señaló que antes de aprobar nuevas sanciones para los conductores o de regalar licencias de manejo, sería importante primero obligar a los potosinos a aprender de educación vial, para evitar accidentes en las calles.

Industriales Potosinos A.C. (IPAC) / Norma Rivera

Manifestó que, si bien, se podrían replicar algunos programas de tránsito que se implementan en otros países, como en Estados Unidos, donde las escuelas preparatorias dan clases de manejo a los jóvenes, para que puedan adquirir su licencia.

Asimismo, comentó que, aunque el aumento a las multas generará más ingresos para el Ayuntamiento de la Capital, esperan que esto no se convierta en una medida con fines recaudatorios. No obstante, opinó que el dinero que se recaude podría ser destinado a implementar nuevos programas de educación vial.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

“¿Por qué no, en lugar de cobrar más, mejor vamos a meternos, y me incluyo, a un curso de educación vial? Y, también, ahora que ya están regalando la licencia, pues que por lo menos les hagan examen a los conductores. Por ejemplo, en EUA dan clases de manejo en las preparatorias, ¿por qué no lo podemos hacer aquí?, ¿por qué no nos lo exigen?”, expresó.

El empresario recordó que en pasadas administraciones ya se intentó “generar conciencia” aplicando más multas y sanciones a los conductores, lo cual no funcionó; tal es el caso de la fallida “foto multa”, la cual ya no se aplica en la ciudad y que no generó un impacto beneficioso en las vialidades, pues se siguen excediendo los límites de velocidad.

“La gente sigue manejando de manera muy imprudente, sobre todo en vialidades rápidas; mejor hagamos obligatoria la educación vial”, agregó.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Local

Puente Manuel J. Othón: ¿por qué se inunda incluso cuando no llueve?

El puente Manuel José Othón, una de las vías que comunica el oriente de la ciudad con su Centro Histórico, ha sido un dolor de cabeza para las autoridades municipales por sus constantes inundaciones

Local

San Luis Potosí, entre los 10 estados con más pobreza en México

La entidad se mantiene en octavo lugar de pobreza en México: Coneval

Local

En proceso, tipificación de la violencia vicaria como delito en SLP

La violencia vicaria “es como la cereza del pastel de las violencias, porque comienza en el hogar con la violencia física, verbal, psicológica, y cuando la mujer dice: no más, van contra los hijos”

Deportes

Carrera atlética El Sol de San Luis: últimos días de promoción para inscribirse

Hasta el 24 de noviembre se tendrán descuentos en todos los puntos de inscripción. Habrá módulo el sábado 23 en el Club Deportivo Potosino

Local

Clima del 22 al 25 de noviembre en SLP: pronostican frío en las mañanas y noches

También se pronostican heladas al amanecer en zonas altas del norte del país, según el reporte de la Conagua