Menos comercio informal durante pandemia, detecta UGCH

Deben acatar horarios y espacios autorizados; respetan manifestaciones, pero lamentan desatención a protocolos sanitarios

Miguel Mora | El Sol de San Luis

  · miércoles 4 de noviembre de 2020

Juanita Olivo | El Sol de San Luis

La Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) mantiene en vigilancia al comercio informal para que cumpla con giros, espacios y horarios permitidos, pero es respetuosa de manifestaciones que lleve a cabo.

Luego de la invasión de mercaderes ambulantes en plaza de Armas en protesta porque no se les permitió la venta los días 1 y 2 de noviembre en los sitios acostumbrados en el Centro Histórico, inspectores tomaron nota, pero no impidieron su instalación.

En la UGCH se lamentó que no se respete el distanciamiento social y se desatiendan las disposiciones sanitarias, ya que la no autorización del comercio informal de temporada es parte de esos protocolos, para cortar la cadena de contagios.

Al mismo tiempo, se reconoció la disponibilidad de otros integrantes del comercio informal que han respetado los protocolos e, inclusive, han dejado de instalarse en el primer cuadro de la ciudad.

Asimismo, recordó que sigue trabajando en la actualización del padrón del comercio informal en el Centro Histórico, para un mayor control; inclusive, en breve se contará con una credencial con fotografía para que, inclusive, los compradores puedan identificarlos.

Por lo pronto, se continúa con la inspección para que atiendan no solamente las disposiciones sanitarias, sino también con los horarios y espacios permitidos, todo siempre con respeto a los derechos humanos.

Te puede interesar esta nota: Transportistas enfrentan pérdidas de 280 mdp por falta de trabajo