Es esencial que desde temprana edad, niñas y niños identifiquen la violencia y la igualdad de género, hay que dotarlos de herramientas para la prevención y detección de situaciones de riesgo.
Así lo consideró la coordinadora estatal de los Centros de Justicia para Mujeres, Julieta Méndez Salas, quien indicó que esto les permitirá vivir esos escenarios.
La funcionaria estatal dio a conocer que, con tal fin y como parte de las acciones para prevenir las agresiones de género, se llevará a cabo el taller “Mi mundo libre de violencia” dirigido a niñas y niños de cinco a diez años.
El evento se impartirá los días 20 y 21 de febrero, en las cuatro sedes del estado, San Luis Potosí capital, Matehuala, Matlapa y Rioverde.
El taller “Mi mundo libre de violencia” fue diseñado por el departamento de psicología del CJM para que, a través de juegos y actividades, niñas y niños aprendan sobre los tipos de violencia y como poder prevenirlos en el entorno familiar, escolar y social.
Finalmente precisó que el taller “Mi mundo libre de violencia” se llevará a cabo en las oficinas del CJM de Matehuala y Matlapa el jueves 20 a las cuatro de la tarde; en San Luis Potosí el mismo día, pero a las cinco de la tarde; asimismo, en Rioverde el día 21 a las dos de la tarde.