La Unión de Locatarios y Comerciantes del Mercado Miguel Hidalgo A.C. lamentó que terceros se adjudiquen logros que han sido gestionados directamente por esa organización, como el cambio de lámparas al interior de ese centro de abasto.
La agrupación, que preside Carlos Alberto Franco, pidió a sus agremiados que “no se dejen engañar por personas que se adjudican logros que no son suyos”, y mostró documentos que se han hecho llegar en su momento a las autoridades municipales, en especial a la Unidad de Gestión del Centro Histórico, donde se piden diversas mejoras en el inmueble.
Una de las más recientes fue el cambio de lámparas inservibles, y que hasta este fin de semana se logró respuesta; ya acudió personal a reponer las luminarias y se aprovechó para exponer otras necesidades y problemática.
Se destacó la petición para incrementar la vigilancia policial alrededor del mercado, y principalmente controlar a lavacoches que se posesionan de las calles aledañas e impiden que compradores estacionen sus vehículos, lo que los ahuyenta de la zona.
En especial, pidieron la intervención de oficiales de la Policía Vial y de Movilidad para que se permita maniobrar en el área de carga y descarga –detrás del inmueble, en la calle de Guajardo- ya que los “franeleros” no dejan espacio.
Se destacó que la Unión de Locatarios y Comerciantes del Mercado Miguel Hidalgo A.C. ha trabajado en beneficio de ese centro de abasto, con atención de la autoridad municipal, lo que ha rendido frutos importantes.
Cabe citar que la Unidad de Gestión del Centro Histórico divulgó que solamente durante una semana, realizó más de 400 acciones en los mercados municipales que se localizan en el centro de la ciudad, como barrido en el perímetro de estos espacios rehabilitación de rampas y atención a estacionamientos y azoteas de estos, además de la regeneración y reforestación de jardineras, mejoramiento de las zonas de carga y descarga, del área donde se deposita la basura, así como la limpieza y sanitización de sanitarios, a la par del desmanchado de sus paredes, reparación de líneas eléctricas y cableado en lámparas exteriores, la cloración de cisternas, entre otros.