De diez, pasó a cuatro indicadores, la regulación del Semáforo de Riesgos por Covid-19 que estableció la Subsecretaria de Salud del Gobierno Federal con los gobernadores del país que forman parte de la Confederación Nacional de Gobernadores, informó el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López.
Recordó que el Semáforo de Riesgos es indicativo para establecer las medidas sanitarias necesarias y que la población pueda convivir y hacerle frente a la pandemia; por lo pronto nos mantendremos otra semana en el color naranja, que significa Riesgo Alto.
“La población necesita saber que son puntos importantes que nos ayudan a conocer qué riesgo tengo de contagiarme, sí bien se mantenían diez indicadores, ahora se va a revisar cómo es que se están presentando los casos, cómo es la infraestructura instalada para atender la pandemia, la letalidad”.
En San Luis Potosí se está disminuyendo el número de contagios, pero no así, la presión hospitalaria, se mantiene la ocupación hospitalaria en razón de que los enfermos pasan hasta ocho semanas en su recuperación, por eso no se tiene una disponibilidad total de espacios.
“No podemos bajar la guardia, y por eso nos llevará a un semáforo nuevo en agosto, recordarles que fuimos evaluados con 2.5 y tenemos un mes fuerte de actividades, no podemos bajar la guardia, de no cumplir con las medidas preventivas podemos regresar a rojo. Va a ser una pandemia larga y nos falta mucho por recorrer”.
Sobre el regreso a clases, consideró que lo más importante en estos momentos es que todos asuman sus responsabilidades, pero será el Semáforo Verde el que le indique al Estado la posibilidad de abrirse a este tema.