Mejorar temas de vialidad y de seguridad ofreció este domingo el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos, a vecinos de la colonia Misión de Santiago; en una nueva jornada del programa “Domingo de Pilas”, y ante el grave problema de salud que representan los desechos caninos, se creará en la zona un parque “pet frendly”, el primero en una colonia.
Los vecinos también le pidieron intervenir para la limpieza de un lote baldío que representa un riesgo, y la reinstalación de una malla que divide la colonia con las vías del ferrocarril; ante ello, el jefe de la comuna propuso que en lugar de una malla se levantara una barda.
La propuesta fue ordenada directamente a la dirección de Obras Públicas, cuyo personal se comprometió a levantar el muro en los próximos días, antes de septiembre próximo.
En materia de seguridad, se solicitó mayor presencia policiaca ante incidentes han ocurrido en el sector; también se detallaron algunas situaciones en la vialidad, principalmente el paso de unidades del transporte urbano, que cruzan a altas velocidades.
Con respecto a quejas sobre las mascotas que hacen sus necesidades en la vía pública, y cuyos desechos no son recogidos por sus propietarios, Galindo Ceballos propuso que uno de las varias áreas verdes que tiene Misión de Santiago se conviertan en una zona pet frendly.
De esa manera, las mascotas estarían mejor controladas y el resto de las áreas estarían limpias.
Como es costumbre durante las jornadas de “Domingo de Pilas”, los vecinos y empleados del Ayuntamiento capitalino colaboraron en realizar loa limpieza de áreas verdes, el retiro de grafiti y otras tareas, además de que se realizó el registro de mascotas, así como su atención veterinaria y esterilización.