Secuestros y condiciones de inseguridad se tenían identificados en las inmediaciones de la Facultad de Agronomía de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, por eso con el reciente proyecto de movilidad de la zona se van a terminar estas situaciones.
El director de la Facultad de Agronomía, Heriberto Méndez, detalló que el abandono en que estuvo por muchos años, el acceso principal a la en el ejido Palma de la Cruz, generó varias situaciones de delito, y hasta el avistamiento de grupos de la delincuencia organizada.
Con la modernización y ampliación de ese camino, no habrá mayores problemas de inseguridad, según sostuvo a los medios de comunicación locales.
"Básicamente, tuvimos situaciones de secuestro con algunos profesores, y en algunos momentos, observamos grupos del crimen organizado que circulaban por aquí. En la noche no se diga, el problema es que no había nada de iluminación desde el acceso principal, en el cruce con la carretera 57, hasta la facultad".
La falta de condiciones adecuadas, en el camino, y los problemas de iluminación, habían derivado en que fueran reducidos los horarios en la facultad, tan sólo hasta las 16:00 horas todos los días, y así, evitar situaciones de riesgo.
El funcionario universitario dijo que con la mejora de infraestructura, desarrollada por el gobierno estatal, en el bulevar Palma de la Cruz, la institución educativa tendrá una nueva proyección, con la que sería posible atraer el interés de más estudiantes, para cursar alguna de las carreras profesionales.