Mejorar la educación es esencial para reducir violencia contra la mujer

Es fundamental avanzar en la garantía de los derechos humanos, fortalecer las condiciones laborales de hombres, mujeres y avanzar como sociedad

Bertha Escalante | El Sol de San Luis

  · miércoles 13 de enero de 2021

Juanita Olivo | El Sol de San Luis

La mejora de la educación es esencial para reducir los altos niveles de violencia que sufren las mujeres, en un momento en que los feminicidios se han disparado en todo el territorio nacional y en particular en San Luis Potosí.

En ese contexto, “es necesario tener mujeres cada vez con mayor preparación académica, con más capacidad de asumir diversos cargos de directivos y de decisión”.

Así lo externo en entrevista a medios internacionales, Francisca Reséndiz Lara, precandidata de partido Movimiento de Regeneración Nacional al gobierno de San Luis Potosí, quien por pronunciarse de manera constante sobre la importancia de erradicar de la violencia contra las mujeres se ha colocado en la mira de medios internacionales, los cuales están retomando la lucha que por décadas ha combatido la potosina en cuanto a la violencia que sufren las mujeres.

Declaración de la lideresa sindical proporcionada a la agencia española EFE con motivo del Día de la Educación, fue retomada por medios de comunicación mexicanos, de Estados Unidos, de Argenitna, e Infobae.com, uno de los medios más importantes de América Latina y el mundo, entre otros.

Rezendiz Lara aprovechó para retomar la grave situación por la que atraviesan las mujeres potosinas, donde nueve de cada diez mujeres sufre violencia alguna vez en su vida, siete de cada diez padece violencia física o psicológica y seis de cada diez es víctima de violencia física o sexual.

“Son cifras que preocupan en el estado, y como mujeres debemos generar ligas de fortalecimiento para combatir estas circunstancias de violencia de género en las diversas modalidades, independientemente de ideologías políticas”.

Añadió que lo fundamental “es avanzar en la garantía de los derechos humanos, fortalecer las condiciones laborales de hombres y mujeres, y ante todo, avanzar en una mejor sociedad”.