La Alameda Central “Juan Sarabia” es uno de los lugares históricos más emblemáticos del Centro Histórico de San Luis Potosí, por lo que, es importante brindarle una mejor imagen para conservarla como un espacio de esparcimiento tradicional.
Así lo consideró la presidenta de la Asociación Nuestro Centro, Amparo Rosillo Izquierdo, quien reconoció que, esta zona necesita ser rescatada pues es de las entradas principales que hay al del primer cuadro de la ciudad, y el brindarle una mejor imagen podría detonar el desarrollo habitacional en sus alrededores, contribuyendo a la repoblación del Centro Histórico.
“Nos interesa mucho que se vuelva a repoblar el Centro Histórico, y sí hay que pensar en qué es lo más funcional y atractivo para la población. Conservar la Alameda es muy importante, pues data de hace más de 200 años, tiene una historia muy importante, entonces hay que tratar de conservarla y mejorarla”, expresó.
En ese sentido, la empresaria dijo que próximamente estarán teniendo una reunión con el Consejo Consultivo del Centro Histórico para conocer los detalles del proyecto “Parque Central de la Alameda”, el cual fue anunciado recientemente por el Gobierno del Estado, quien invertirá 150 millones de pesos para rescatar y rehabilitar la zona.