En vísperas del Día de la Candelaria, el representante de la Unión de Locatarios del mercado República, Jaazael Pérez Martínez, vislumbró buenas ventas para mercaderes dedicados a los productos alusivos a esa fecha, y dijo esperar que la actividad comercial siga con las ventas del 14 de febrero.
Dijo que el mayor movimiento en ese centro de abasto que se notó previo a las fiestas decembrinas continúa debido a la devoción de muchas personas por las “levantadas” del Niño Dios y la proximidad del Día de la Candelaria.
Dijo que en ese mercado, ubicado en el Centro Histórico de San Luis Potosí, se pueden hallar desde los ropajes para el Niño Dios, los tradicionales “bolos” –que son las bolsas de dulces que se reparten durante la festividad- e, inclusive, se pueden encargar los tamales para el 2 de febrero; también los ingredientes para otros alimentos a consumirse.
“La gente no pierde la tradición y visita el mercado en estas fechas”, agregó.
Pérez Martínez resaltó que los mercaderes del República siempre buscan adquirir su mercancía con los mejores costos “para no perjudicar a la ciudadanía y para que continúen visitando el mercado”. Ello, a pesar que mucha mercancía ya le cuesta más al vendedor.
Dijo que el alza en el precio de productos e inclusive el ajuste a las tarifas que recién se autorizó al transporte urbano de la capital potosina, incide en el precio final pero aun así se busca no perjudicar a los compradores finales.
También señaló que en todos los locales, a pesar de no ser de temporada, se le brinda respeto y buenos precios a los compradores.
Por otra parte, destacó que se está trabajando en la rehabilitación de ese centro de abasto y sus alrededores.