El Ayuntamiento capitalino reforzó la recolección de basura en el Centro Histórico, donde renovará y colocará decenas de papeleras que se hallaron almacenadas.
El alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos, indicó que se encontraron almacenadas alrededor de dos mil papeleras con el logotipo de la anterior administración, que serán aprovechadas debido a la ausencia de muchas de ellas.
Destacó que con los nuevos horarios y rutas, así como el uso de camiones recolectores más pequeños para no afectar el tránsito vehicular, se puso en marcha el programa Mi Centro Histórico SÍempre Limpio para la recolección de desechos en el primer cuadro de la ciudad.
Informó que luego de analizar la situación y establecer acuerdos con la empresa Red Ambiental, así como con los comerciantes de la zona, se realizaron ajustes al sistema anterior, ya que muchos comercios sacan sus desechos a la hora que cierran y quedan por horas sobre la vía pública.
Galindo Ceballos explicó que se pusieron en servicio tres nuevos vehículos recolectores, de menor capacidad, pero que por su tamaño pueden hacer recorridos más frecuentes sin afectar la circulación vehicular.