La alameda “Juan Sarabia” de nueva cuenta fue intervenida, tanto en el tema de limpieza, como en alumbrado público, así como en el desalojo de personas en situación de calle y lavacoches que ya se habían instalado en algunas de sus jardineras; también fueron retirados los juegos mecánicos.
Previo a las festividades decembrinas, debido a que la alameda es sede de algunos espectáculos organizados por el Ayuntamiento, sus pasillos recibieron una limpieza en general, inclusive con hidrolavado, se pintaron algunas áreas e incluso se retiró basura que había sido acumulada en algunas áreas por personas en situación de calle.
En este sentido, destaca el retiro de personas que pernoctaban en algunas de sus jardineras, una de las cuales ya había instalado una choza de cartón; también se retiró una casa de campaña instalada por lavacoches, en el lado norte de este pulmón citadino.
También destacó el retiro de los juegos mecánicos que tenían tiempo instalados en el lado poniente de la alameda, siendo necesaria una limpieza integral del área, ya que es ahí la sede de algunos de los eventos programados en estas fechas, como lo fue esta semana la presentación de parejas de baile con cumbia.
También s ele dio mantenimiento al kiosco, que ya servía como techumbre para persona en situación de calle; a todos ellos, se les invitó a acudir a guarecerse al albergue temporal que ya está en operación, en la sede de la dirección de Protección Civil Municipal.
Además de la limpieza en general y mantenimiento de sus áreas verdes, la alameda también mejoró su alumbrado; durante los trabajos de reposición de lámparas, se encontró una sección con falla derivada de agua de lluvia, por lo que se realizó la reparación correspondiente y se reestableció el servicio en 30 faroles punta de poste de leds.
Cabe citar que la intervención en alumbrado público ha sido recurrente en la alameda, debido a fallas pero principalmente a acciones de vandalismo o por robo de cableado.