Para otorgar más servicios en espacios dignos, sobre todo, a favor de la población de mayor vulnerabilidad, el Ayuntamiento capitalino sigue con el mejoramiento de áreas en delegaciones como la de Bocas, en la que avanzan las modificaciones a las instalaciones del DIF de esta demarcación.
El titular de esta delegación, Francisco Guerrero Parra, resaltó la preocupación, pero principalmente la ocupación por parte del Alcalde, Enrique Galindo y de la Presidenta del DIF de la Capital, Estela Arriaga Márquez, para dar una atención con calidad y calidez a las personas con más necesidades.
De ahí que dio la indicación precisa a personal de la Coordinación de Servicios Municipales de la demarcación para que iniciaran de inmediato con el mantenimiento y reconstrucción de varios espacios del edificio que alberga al DIF de Bocas.
“El objetivo es claro: contar con áreas adecuadas y más dignas, adaptadas igualmente para atender a personas con alguna discapacidad, así como a las familias que diariamente requieren de programas y acciones relacionadas con la asistencia social”, puntualizó Francisco Guerrero.
Describió que entre los trabajos realizados destacan la ampliación de espacios, instalación de repisas para colocar material didáctico, apertura de ventanas y puertas para un mejor acceso y también mayor ventilación e iluminación, además del pintado de paredes.
Con acciones como estas, añadió el funcionario municipal, se coordinan acciones con el Sistema Municipal DIF para beneficiar a los sectores que requieren de una atención especial debido a sus condiciones económicas y sociales adversas, y que necesitan de apoyos por parte del Gobierno de la Capital.