El tesorero del Ayuntamiento capitalino, Rodrigo Portilla Díaz, anunció que San Luis Potosí será de las primeras ciudades que no mantiene adeudo con la administración tributaria y con los fondos ajenos, porque liquidará totalmente el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en los próximos días, y aseguró que 100 por ciento de lo que se ha contratado al momento va al corriente.
“No hemos caído en no pago con algún proveedor o contratista”, señaló, sin embargo, se mantienen adeudos contratados en años anteriores, que ascienden a 429 millones de pesos después de la reestructura que incluyó la migración del pasivo a Banorte.
Ese crédito incluye los pasivos de casi 272 millones de pesos que tiene el ayuntamiento con proveedores; 57 millones de pesos por concepto de contratistas y 77 millones de pesos del impuesto ISR.
De este último, insistió el funcionario que en los próximos días será liquidado al 100 por ciento, y por lo pronto, continúa el proceso con los proveedores con quienes estaremos conciliando saldos.
Asimismo, de las cuentas por pagar que se denominan fondo a terceros, como Infonavit y los préstamos, mencionó que alcanzan los 16 millones de pesos y que también serán cubiertos en su totalidad en el corto plazo.
“Esta administración le ha hecho frente de manera responsable a las deudas que se venían acumulando del pasado por diferentes administraciones municipales”, aseveró.