No obstante, la meta es atender los más de 20 centros educativos administrados por el Ayuntamiento, dio a conocer la directora de Educación, Dulce Karina Benavides Ávila.
Con estos trabajos para mejorar escuelas de distintos niveles, se ha beneficiado directamente a estudiantes con acciones que se llevan a cabo, junto con personal de Obras Públicas, Servicios Municipales, así como de las direcciones de Gestión Ecológica y Deporte.
Benavides Ávila reveló que recientemente se incluyó a este programa la primaria “Guadalupe Victoria”, en la comunidad de El Refugio, de la delegación de Bocas, la cual es parte de las nueve escuelas municipales rurales que son multigrado y que se encuentran en esta delegación, zona en la que se le da prioridad.
También se han intervenido la primaria “Presidente Cárdenas” y el preescolar “Manuel José Othón”, en cuyos trabajos resaltan el retoque de pintura en salones, baños, cancha y juegos infantiles, cambio de lámparas a tipo led, así como la sustitución de herrajes e instalación de jaboneras en sanitarios, además de cambios en enchufes y contactos en las escuelas atendidas.
La funcionaria municipal reconoció la participación también de madres y padres de familia, quienes se han sumado a las labores de pintura, renovación de luminarias, impermeabilización, además del mejoramiento de canchas, áreas verdes, patios, no obstante, también se rehabilitan las inmediaciones de los planteles municipales.